jueves, 12 de diciembre de 2013

Piedra pómez Vallejo


Quiero compartir con vosotros el último material que he encontrado para escenografía, la piedra pómez.

La piedra pómez de vallejo es una pasta con textura de arena de secado rápido y bastante resistente.

Aquí os dejo unas fotos de un ejemplo de su uso:


Añadí un poco de gravilla a la pasta para que la textura no fuera tan homogénea

Una característica de la pasta es que a diferencia de una mezcla de cola y arena que la puedes pegar encima de una superficie de plástico y despegarla, la pasta al secar queda más adherida.

Pincel seco en grises y terminado con Betún de Judea


Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Interesante, se parece a una pasta que usaba yo antes que se pusiera por las nubes. ¿Es dura al secarse? La que usaba yo quedaba durísima y lo que pegaras en ella se quedaba para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda muy duro, es más, la gravilla la puse encima de la pasta, la hundí un poco y cuando seco no se movía ninguna piedrecita.
      En cuanto al precio yo la verdad que los pille de liquidación porque los botes eran añejos (me parece que han cambiado de formato de bote), pero aun así para trabajar peanas y cosas pequeñas con un bote hay para una temporada larga y compensa pagar algo más (eso si no se han subido al euro).

      Un saludo

      Eliminar
    2. Estuve mirando precios y es parecido al que gastaba yo, solo que yo lo gastaba para escenografía, y conseguía unos acabados en paredes que me gustaban mucho. Para peanas sí que sale más rentable.

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home