martes, 29 de octubre de 2013

Telas de Araña con algodón


Voy aprovechar para mostraros unas fotos de un proyecto inacabado que realicé hace algún tiempo y que deje abandonado por falta de espacio.
Lo que me interesa más que nada es mostraros las telas de araña que realicé con algodón. Si bien no es la opción más profesional no queda del todo mal.

Las telas de araña son sencillas de hacer, coges pedazos de algodón y los sumerges en agua de distintos colores. Una vez seco el algodón se deshilacha lo más fino posible y se pega con un poco de agua con cola.
    




La cueva está hecha sobre un tablero de 50 x 40. Tamaño más que suficiente para mover miniaturas por dentro.



Como curiosidad para la base aproveché las hojas del té en bolsitas.



Para aquellos que tengan un aerógrafo os conviene echarle un vistazo a este video. Es otro nivel.

8 comentarios:

  1. Las hojas de té quedan muy bien, y las telarañas dan el pego perfectamente. ¿Se podrían utilizar para simular restos vegetales? ¿Su aspecto sin pintar parece bastante convincente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez utilicé el algodón como vegetación para hacer una peana a un explorador. No me termino de convencer pero todo está en probar e ir puliendo los defectos.
      Lo que hice fue pegar con cola y agua un poco de algodón deshilachado verde encima de papel transparente de cocina. Cuando estuvo seco lo despegue del plástico (al estar con cola el algodón ya no hay problema de que se deshaga). Luego pegue el algodón en una rama de tal manera que cayese por los lados y listo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Me refería a las hojas de té XD, si se podrían utilizar para restos vegetales.

      Eliminar
    3. Ah vale no te entendí. La verdad que como no se me había ocurrido lo de los rastros no probé nada parecido. En principio no lo veo mala opción, lo único que el té es prácticamente negro y hay que pintarlo un poco. En cuanto al aspecto habría que verlo pintado porque tal cual sale de la bolsita parece más tierra que otra cosa y no da el pego.

      Me apunto la idea Luis y la probaré algún día haber que tal queda y si tú te animas me cuentas.

      Eliminar
  2. Muy bueno Dani, tanto las hojas de té como las telarañas. Había probado el algodón para telarañas pero no se me había ocurrido teñirlo antes, creo que le da vidilla. En cuanto al vídeo.... brutal, tendré que probarlo. Había visto algún vídeo tutorial el el que usaban laca de pelo, no sabía que había un producto específico.
    Las hojas de té están muy bien, yo a veces, mezclo posos de café con césped electroestático cuando quiero simular zonas boscosas húmedas y me gusta el resultado, pero habrá que tirar de las infusiones y hacer pruebas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y totalmente de acuerdo contigo, el video es una pasada.
      Curiosa unión la del café y el césped, no pinta mal y habrá que probarlo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Creo que a todos nos ha gustado especialmente la textura con las hojas de té. Aunque nos ha quedado una duda Dani, ¿siguen oliendo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey hola, bueno yo creo que depende del té que utilices, en mi caso use té rojo de hacendado y ni rastro de olor.

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home