viernes, 18 de octubre de 2013

Mi primera casa estilo Mordheim


Este post es un compendio de errores varios y es que hay que errar para aprender.
La idea era hacer una casa pequeña a modo de prueba para ver como salía y así no fastidiarla de primeras en un proyecto más grande.
Así fue la construcción:

Empezamos con la estructura base de cartón.
 

Para disimular  las juntas utilicé papel de periódico con agua y cola.
Una vez seco el papel hago los agujeros de la pared y los bordes los disimulo con papel con cola.
Añado los detalles de las paredes con madera de balsa.
La puerta es de palillos y el pomo de pasta. El resultado deja que desear y es que los palillos redondos no pegan nada con una puerta, en todo caso la próxima vez utilizaré palillos planos.
En cuanta a la ventana, en vez de añadir una clásica, coloqué esa cosa rara que en un desvarío me dio por pensar que quedaría bien. La idea era crear una ventana con rejilla….


Una vez ya esta todo seco se añade la textura, en este caso yo utilicé cemento rápido y fue un error. La próxima vez probaré algo más habitual como espolvorear arena muy fina.
¿Y porqué fue un error? Pues bien, una vez aplicado el cemento se aplica agua con cola para que no se resquebraje. Una vez seco lo que sucedió es que en vez de quedarse pegado el cemento quedó despegado en muchas partes de la casa y claro como tenía agua con cola no se rompió. El resultado: algo parecido a un empapelado con burbujas de aire. Esas burbujas se quitan arrastrando el dedo pero ya te quedan arrugas. 

 

Ya seco toca pintar. En este caso la idea era pintar la casa como si fuese nueva y acabase de tener el desperfecto, pero como había mucha imperfección le tuve que hacer bastantes manchas para disimularlas y que pareciese más antigua.

 


2 comentarios:

  1. Vaya Dani, para ser un primer intento esta muy bien. Me gustaría comentarte un par de cosas que veo.

    La primera es preguntarte cuáles referentes estas usando para el edificio. La posición de las vigas y la falta de alguna ventana me intriga.

    La segunda es que si quieres que el edificio sea más jugable para Mordheim debes plantearte abrirlo más. En este tipo de edificaciones hay que poder meter la mano sin problemas si queremos que aguanten el paso del tiempo.

    Lo dicho creo que esta muy bien y que es una base muy buena sobre la que ir mejorando poco a poco.

    Salud y Fortuna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac por las observaciones.

      Primero, las referencias. Lo que me pasó a mí con este proyecto es que en un primer momento ves las cosas por Internet y te parecen que son fáciles y luego cuando estás a ello golpetazo de realidad. En un principio me planteé la colocación de vigas de una forma realista y estuve en modo arquitecto un buen rato. Al final desistí al no encontrar el esquema que me convenciera y esto me llevó hacer lo que no hay que hacer, ir a lo que salga. Así el resultado.

      Segundo, las ventanas. Normal que te inquieten, a mi también, el tema es el mismo ir sin planificación conlleva esto, y es que ni repare en ellas hasta ya avanzada la construcción.

      Tercero, jugabilidad. Totalmente de acuerdo aquí no hay por donde meterle mano para jugar, al final la casa se quedó como un elemento de escenografía.

      Próximamente colgaré mi última construcción que ya tiene ventanas y vigas cruzadas, además está hecha con materiales no habituales (ahí dejo la intriga). Esperaré tus comentarios porque también surgieron fallos.

      Saludos

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home