jueves, 24 de octubre de 2013

Casa con techo de paja


Esta es mi segunda casa que aunque es algo más ambiciosa que la primera, sigue con la misma premisa: aprender de los fallos antes de emprender un trabajo mayor.
Aquí van las características de la construcción y los fallos.

La construcción base de la casa es bastante sencilla. Hago dos casas de cartón y en el techo de la más grande hago un corte cuadrado para encajar la pequeña.


Ventanas

Los marcos son de madera de balsa y los barrotes son palillos.
Los palillos redondos están geniales por la forma para hacer barrotes, pero tienen un inconveniente y es que aunque de lejos den el pego, de cerca se notan mucho las imperfecciones de la madera.
 
El marco de la ventana redonda esta hecho con pasta para modelar carioca y recortada con el minitaladro para modalismo y grabado.
En cuanto a la ventana rota, es un cartón fino con la forma pegado entre el marco y el agujero de la pared.
En el punto del color de la ventana me surge una gran cuestión: ¿Cómo es el esquema de color de una ventana? No tengo ni idea de como pintarla y por ahora la dejé en un color azul que quizás sea un poco oscuro.

Si alguno se anima y me comenta como pintar las ventanas o una buena idea para ello se lo agradecería.

Puerta

La idea era conseguir algo similar a las maderas de este blog. Lo que hice fue pasar un cepillo metálico por la madera de balsa y pintar con pincel seco y baños de pintura. Un consejo si utilizas, como yo, una madera muy fina, al pasar el cepillo esta va a quedar muy frágil y se suelen romper pequeños cachos o astillarse, para evitarlo añade cola a la pintura cuando hagas los baños de pintura.


Los clavos son pegotes de una mezcla de cola y pintura metálica.

Techo

Esta parte es la característica de la casa. La paja no es otro cosa que las cerdas de una escoba de coco, personalmente no conocía este tipos de escobas, pero por casualidad la vi hace tiempo en el Alcampo por 1,50€ y la compré.
La verdad es que da mucho juego, imaginad como quedarían unos campos de cultivo con esto.



Pegar las cerdas es algo laborioso. Hay que colocar antes de nada la casa en una posición en la que quede el techo paralelo al suelo para luego ir pegando escalonadamente con abundante cola. Un consejo si os queda poca cola comprar antes de pegar nada porque os va hacer falta, porque como no le deis bien se os va cada cerda por su lado y adiós
Luego ya cuando esta seco el tejado, a cual peluquero hay que ir cortando para marcar un poco el escalonado.

Paredes

En la primera casa que hice vi que el cemento no iba bien para la textura. Ahora con mi segunda casa veo que la arena de maceta tampoco va bien.



La arena que esta pasada por colador para que quede fina no me termina de gustar, me sigue dando la sensación de seguir siendo demasiado gruesa.
En realidad no sé si el fallo es ese o en realidad es que espolvoreo la arena, con lo que quedan pequeñas zonas descubiertas.
En este punto, al igual que con el color de la ventana, necesito vuestra ayuda.

¿Qué me aconsejáis para hacer texturas?

6 comentarios:

  1. Saludos Dani.

    SI te parece muy basta la textura puedes probar con serrín en polvo. Eso te acercas a cualquier carpintero y con gusto te dejara una escoba y un recogedor para que te sirvas tu mismo xD.

    Yo solo cuelo la tierra cuando quiero limpiarla. Últimamente trabajo con tierra de playa. Tuvimos que ir pidiendo tierra a todo el mundo que iba a la playa (atento a los espacios protegidos) para encontrar la que queríamos. Claro que en mitad del proceso apareció un montón de arena de playa tirada en el jardín de mi urbanización y me fui a por un cubo y una pala xD

    Para las ventanas empieza con algo mas sencillo.Algo más pequeñas y a la altura de una miniatura, le haces un marco simple o doble (según hagas el hueco en la pared) y le puedes poner un poco de mosquitera. Luego todo se va perfeccionando.

    Venga, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      La arena de playa es algo que tengo pendiente, la venden en tiendas de animales pero además de cara es demasiada cantidad para el uso que le voy a dar. Lo del serrín en polvo no se me había ocurrido y voy a probar que tal funciona como alternativa.

      En cuanto a las ventanas, tienes toda la razón, es encontrar el diseño que me guste he ir perfeccionando, probaré con mosquiteras y ventanas cerradas.

      La próxima casa haber si ya empiezo a trabajar las proporciones, porque de hacerlo a ojo me salen unas dimensiones rarísimas.

      Saludos

      Eliminar
  2. El techo de paja mola, aunque lo veo muy laborioso, yo había pensado utilizar pasta das como vi hacerlo en el blog El espacio de Atticus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El techo con pasta nunca lo había visto y le acabo de echar un ojo. La verdad que parece una opción rápida y sencilla. Habrá que probar en un futuro algo con el Das, aunque tengo las pastas algo abandonadas desde que intentando modelar una cabeza de la Isla de Pascua obtuve una pieza abstracta :)

      Gracias por comentar y bienvenido.

      Eliminar
  3. A mi el techo me gusta mucho, aunque estaría bien ver como coge otros colores.

    Generalmente se utiliza textil de peluche, pero las cerdas de un cepillo parecen una opción interesante.

    Dani, cuidado con la arena que te venden. Nunca he visto un grano que me convenciera en tienda. Cuanto mas fina, casi mejor.

    Yo estoy deseando de meterme con alguna casa, a ver si hago algunos árboles más y me dejan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El textil de peluche me dejó a cuadros, ni se me pasó por la cabeza. El problema que le puedo ver al textil es que si no tienes un aerógrafo veo complicado pintarlo, pero bueno todo es probar.

      Yo también estoy con los árboles como proyecto pendiente, haber si me animo y hago alguno y lo subo.

      Saludos

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home