lunes, 21 de octubre de 2013

Cabecita

Esta cabeza es parte de la caja de Berserkers de Avatars of War y me vino como anillo al dedo para ir practicando el tema caras.

Aún me falta la técnica y los consejos son bien recibidos así que no os cortéis.


 

4 comentarios:

  1. Jajaja, no pierdas la cabeza pintando :P Yo tengo el cuello de esculpir... xD

    Esta muy bien, me impresiona lo limpio que pintas.

    !Un saludo Dani!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Aún que no me salgan los efectos intento que al menos las minis queden limpias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani. Como ves, hoy por ti mañana por mi :)

    La idea es buena, la verdad, pero creo que debes dar más contraste, más profundidad. Lo mejor para estos casos es buscar modelos Realistas. Por ejemplo, de Juego de Tronos:

    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20121017161432/hieloyfuego/images/thumb/a/aa/Cabeza_de_Ned_Stark.jpg/260px-Cabeza_de_Ned_Stark.jpg

    No tiene tantas arrugas, pero aprecia que los tonos son pálidos y fríos.

    La sangre procura hacerla más oscura: se supone que si lleva cortada un poco de tiempo la sangre se oscurece por la coagulación: juega con púrpura, rojo y marrón oscuro para ello. Y si añades un poco de barniz brillante, quedará genial.

    La piel: mete tonalidades: marca más las ojeras, alrededor de los ojos oscurece con verdes y morados, y las luces súbelas con blanco sin llegar al tono puro. De esta forma palidecerás la piel, que ya no recibe sangre, y por lo tanto pierde esa calidez natural que tiene ;) Y los labios procura marcarles más con tonos púrpuras. De base son rosados, pero cuando se enfrían... pues se oscurecen, claro! jeje

    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Epsilon, no había visto tu comentario.

      La verdad que el tema del contraste es algo que ya me han incidido varias personas. Lo que pasa es que suelo usar tonos muy parecidos al base para la sombras, por ejemplo en las caras a la mezcla base (marrón claro, rosa, blanco y carne) le añado otro color (en este caso sustituye el marrón claro por otra más oscuro) y listo. Al final queda un tono más oscuro que el base pero sin demasiado contraste. En los NMM igual, del blanco paso al gris oscuro sin llegar nunca al negro.

      Tengo una figura humana para pintar y haber si cuando la empiece e pongo en práctica los consejos.

      Gracias por tus comentarios y feliz de verte por estos lares

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home