martes, 1 de octubre de 2013

1-48 Combat

Desde hace unos días tengo una miniatura de este juego y voy aprovechar para hablar un poco de él. 1-48 Combat es un juego de Baueda (marca conocida por su escenografía) que lanzó hace ya unos años y que no es muy conocido.

Aunque no vayáis a jugar, el blíster de este juego esta muy bien para pintarlo, ya que contiene una miniatura y una peana escénica por algo menos de 10€.

La peana me ha sorprendido muchísimo y es que al menos la que tengo yo no tiene casi imperfecciones y es de sorprender para una peana con tanto detalle.


En cuanto la miniatura también esta bastante limpia y aunque las cabezas pueden resultar algo sencillas no desmerecen el conjunto.

En lo que respecta al juego esta ambientado en los bandos Alemán y Ruso de la Segunda Guerra Mundial. Cada bando contiene 9 miniaturas aunque se venden blister para jugar con menos miniaturas. El desarrollo del juego es muy sencillo. Existen 2 modalidades de juego:
- Escaramuza. El objetivo es acabar con al menos la mitad del bando contrario.
- Misión. Tomar una posición (peana) del otro bando.
Para ganar la partida cada jugador tendrá que hacer uso de acciones. Cada jugador dispone al inicio de cada ronda 12 fichas acción que repartirá entre los miembros de su respectivo bando.
Algunas acciones son:
Disparo.
Lanzar granada.
Apuntar.
Cuerpo a cuerpo.
A cubierto.
Mover y disparar.
Fuego de supresión.
Camuflaje.
Aquí tenéis las reglas para que les echéis un ojo, solo es una página.

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home