viernes, 27 de septiembre de 2013

Rocas de papel

Una de las formas más sencillas de hacer rocas es utilizando papel con cola, sin embargo el resultado a veces resulta muy simple. Sin embargo con algo más de tiempo y añadiendo otros materiales a esta base podremos conseguir resultados mucho más llamativos.


1) Con papel recubrimos una bola.
Consejo. Si vas a realizar varias rocas moja el papel y haz las bolas, después déjalas secar y así al día siguiente no tendrás que dar forma a las rocas con celo.

2) Una vez seca la roca de papel procedemos a darle textura. Para ello yo utilizo cemento rápido pero imagino que con otros productos se podrá realizar. Es muy importante que al secarse el cemento le apliquemos una capa de agua con cola para que el material no se resquebraje.
Es importante que según aplicamos el cemento o similares punteemos con el pincel para ir creando una superficie más rugosa, quitar burbujitas y borrar las señales de arrastre de la pincelada.
  
3) Procedemos a pintar en gris oscuro y con pincel seco vamos aplicando luces con distintos tonos de grises.
 4) Aplicamos, como si de una tinta se tratase, una mezcla de Betún de Judea, Barniz y Aguarrás (para hacer la mezcla más líquida).

Una vez seco ya solo quedara dar los últimos detalles con distintas tonalidades de verdes y algún toque de rojo y amarillo.
 

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home